Una arena de combate multijugador en línea o MOBA (del inglés multiplayer online battle arena, también conocido como estrategia de acción en tiempo real o ARTS (del inglés action real-time strategy), es un subgénero de la estrategia en tiempo real (RTS), en el que dos equipos de jugadores compiten entre sí, con cada jugador controlando un solo personaje a través de una interfaz de estilo RTS, en un mapa usualmente simétrico, con el objetivo de destruir la base del oponente.1 También se usan los términos estadio de combate o campo de combate en lugar de arena de combate.
el mapa que se usa es el siguiente
El género se diferencia de la mayoría de los juegos de estrategia en tiempo real en que no hay construcción de unidades y los jugadores controlan sólo un personaje, combinando características de los videojuegos de acción y los de estrategia en tiempo real. En los MOBA prima cooperatividad del juego en equipo y cada jugador controla una unidad conocida como héroe, la cual cuenta con varias habilidades y ventajas que son consideradas al formar la estrategia que utilizará el equipo. El objetivo es destruir la base rival, para lo cual los jugadores cuentan con la ayuda de unidades controladas por una inteligencia artificial y generadas periódicamente que marchan hacia la estructura principal del enemigo. Las unidades se mueven a través de lo que denominan como senderos o carriles.2
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